#FueraCalderon


Terror. Daño colateral

Terror. Daño colateral

Las plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook han sido primordiales en la organización de las protestas contra los malos gobiernos en el Medio Oriente (la ya conocida “Primavera Árabe”), incluyendo desde luego las manifestaciones de los estudiantes en Chile, aquí en América. ¿Cómo funciona? Mediante mensajes que se reproducen millones de veces de contacto a contacto.

En Twitter, por ejemplo, hay un término llamado “trending topic” que se refiere al tema de mayor relevancia en el instante. Por ejemplo, después de la balacera ocurrida en las afueras del estadio de Torreón los trend topic fueron #Estadio Corona y #FuerzaTorreon (sic). Como vemos, para señalar cuál es el tema de un mensaje de twitter se antecede el símbolo de gato (#).

¿Cómo se vuelve un tema un trending topic? Mediante la repetición del mensaje. Generalmente, los grandes impulsores de estos temas de mayor relevancia son los medios de comunicación, cuya información es reenviada millones de veces entre los usuarios. Cuando los medios no son los impulsores, resulta lamentable que en México temas de espectáculos o de contenidos socarrones aparezcan entre los primeros lugares.

Esto indica que gran parte de los usuarios de Twitter en México utilizan esta herramienta como una extensión más del conocido chat para platicar, o bien para seguir a algún artista, político, etc. Aún teniendo ante sí una herramienta útil para la organización, muchas veces se prefiere el ocio y el entretenimiento inútiles.

A raíz de la balacera del sábado, hay un intento, por parte de varios usuarios del Twitter en México, para elevar a rango de trend topic un sentir general: el de pedir la renuncia de Felipe Calderón, principalmente porque se niega a replantear su necia lucha contra el narcotráfico, de la cual millones de mexicanos somos “víctimas colaterales”.

Felipe Calderón debe detener esta lucha criminal o renunciar. Por lo pronto, ya en la Ciudad de México los ciudadanos se han comenzado a organizar para que el próximo 15 de septiembre se exija la rectificación o renuncia de quien en los últimos años ha conducido a México a un caos y descontrol general.
El objetivo de los usurarios de Twitter es mantener el tred topic

#FueraCalderón como una protesta permanente en los medios virtuales, y que se manifieste el descontento contra el proceder infausto del ahora presidente de la República. Para lograrlo, todos los usuarios del Twitter sólo tienen que enviar el mensaje #FueraCalderón diariamente, y procurar su reenvío (RT retwitt) entre sus contactos.

La lucha contra el narcotráfico, por parte del Gobierno Federal de Felipe Calderón, es una lucha criminal en la medida que muere gente inocente y el miedo se generaliza. Sencillamente, NO SE PUEDE ANTEPONER LA VIDA DE LA POBLACIÓN por detener o asesinar a un grupo de delincuentes, mucho menos debe pensarse a un país como un probable “daño colateral”. Cada día es más evidente la dimensión de este problema de seguridad pública.
La balacera en vivo, ocurrida durante la transmisión del partido Santos vs

Morelia, a pesar de que no hubo víctimas, ofreció a millones de televidentes una situación real del pánico y terror que se viven en varios lugares del país. México vive ya con miedo.

Felipe Calderón debe detener esta lucha criminal o renunciar.

Anuncios

¿Qué piensas? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s